NOTICIAS / ESTUDIOS CIENTIFICOS / NOVEDADES: - ALPHA NATURA

ESPAÑOL  /  ENGLISH
Vaya al Contenido

Menu Principal:

NOTICIAS / ESTUDIOS CIENTIFICOS / NOVEDADES:

DOMINGO 8 DE ENERO DE 2017


Estudios recientes sobre la relación de la Cúrcuma y el Alzeimer

“La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por la agregación de un péptido (beta-amiloide o A-beta) en el cerebro, lo que va acompañado de formación de placas, inflamación y estrés oxidativo. El Alzheimer aparece menos en personas con una alta ingesta de antioxidantes y antiinflamatorios (naturales).   Diversos estudios in vitro y con animales apuntan a que la curcumina ayuda a prevenir y tratar la demencia. La curcumina, añadida a la alimentación de ratones de edad avanzada, inhibe a una baja concentración la acumulación de A-beta en el cerebro y combate el estrés oxidativo, la inflamación y el deterioro cognitivo por la formación de placas, con lo que trabaja tanto sobre la causa como sobre las consecuencias .  Es posible que la curcumina contribuya también a deshacer las placas, ya que provoca la desestabilización del A-beta aglomerado, aún mejor que el ibuprofeno y el naproxeno. Estudios in vivo muestran que la curcumina inyectada de forma periférica atraviesa la barrera hematoencefálica y se une a las placas. Una de las cuestiones pendientes ahora es si llega al cerebro en cantidades suficientes tras la toma oral. Entre tanto están en marcha estudios clínicos (en fase 2) con personas con demencia de leve a media, en los que se examina el efecto y la tolerabilidad de dosis de curcumina de entre 1 y 4 gramos al día.”

SABADO 07 DE ENERO DE 2017


Moringa, ¿La Solución al hambre en el futuro inmediato?

Muchos hablan de soluciones milagrosas, pero muy pocas veces se tiene la oportunidad de nombrar a una planta como la Moringa que efectivamente se compruebe que contiene altos niveles de Vitamina C, Vitamina A, calcio, hierro, potasio entre otros.
Se dice que si una persona quiere asegurar la salud y nutrición en su familia debería plantar en su jardín moringa. Es un recurso natural en el cual se puede aprovechar todas las partes de la planta, hojas, raíces, flores y semillas, tanto como un rico alimento como también para el cuidado de la salud familiar.
Y el motivo es el siguiente, diversos estudios han comprobado que esta planta posee un alto valor nutritivo, poniéndolo en cifras aproximadas:
Contiene:
• Cuatro veces más vitamina A que la zanahoria
• Siete veces más vitamina C que la naranja
• Cuatro veces más calcio que la leche de vaca
• Tres veces más potasio que los plátanos
• Tres veces más hierro que la espinaca

La solución de muchos problemas de salud y nutrición es simple y no tiene que ser muy costosa lo importante es tener conocimiento de la existencia de estos plantas. Y sobretodo saber como manejarlas y procesarlas a fin maximizar su potencial y que sea fácil su consumo diario. Uno de las formas más prácticas y  fáciles es en cápsulas debido al sabor amargo de la planta, que después de un tiempo puede haber cierta resistencia de continuar su consumo. Pero también, se tiene presentaciones en tés o filtrantes para las personas que no tienen tanta resistencia al sabor o por el contrario lo encuentran agradable.

“….el polvo seco que se obtiene de sus hojas es muy rico en proteínas (27% en peso), vitamina A, calcio (2 g por 100 g de polvo de hoja seca), potasio y vitamina C (17 mg por cada 100 gramos)”


“Una investigación realizada por el Departamento de Química de la Universidad de Agricultura de Faisalabad, Pakistán, destaca por un perfil de minerales abundante, buena fuente de aminoácidos y proteínas, vitaminas, betacaroteno y antioxidantes de distinta naturaleza, así como diferentes compuestos fenólicos (zeatina, quercetina, beta-sitosterol, ácido caffeoylquinico y kaempferol).”

Hoy en día no existen excusas para no informarnos apropiadamente y encontrar en la naturaleza recursos importantes y necesarios para mejorar nuestra alimentación y salud y la de nuestra familia.  ¡Cuidemos a los que más queremos!

Copyright © 2006-2017  / Derechos Reservados
El simple uso de este website constituye la aceptación de los términos y condiciones y de la política de privacidad de ALPHA NATURA.
El material de este website no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, grabado o tener cualquier otro uso sin el permiso de ALPHA NATURA.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal