Natura Yacon - ALPHA NATURA

ESPAÑOL  /  ENGLISH
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Natura Yacon

PRODUCTOS > SUPLEMENTOS NATURALES
NATURA YACÓN
(SMALLANTHUS SONCHIFOLIUS)

Presentación: Frasco x 90 Capsulas - 500 mg.

 
PROPIEDADES NATURALES:
 ·  Recomendado en personas con diabetes y sobrepeso ya que ayuda a metabolizar la glucosa y no aporta calorías.
·  Evita la acumulación de grasas en el organismo, controlando los niveles de colesterol en la sangre.
 
ACTA BOTANICA:
 El Yacón es una planta perenne herbácea de tallo blando, de 1.5 a 3 metros de altura. Presenta flores terminales en cabezuela de color amarillo anaranjado.
 El sistema radicular está compuesto de raíces reservantes, tuberosas grandes, alargadas  y carnosas en número de 4 a 20, de pulpa dulce, que pueden alcanzar hasta un tamaño de 25 cm. de longitud por 10 cm. de diámetro, y un sistema extensivo de delgadas raíces fibrosas.
Los tubérculos son fusiformes, pero a menudo adquieren formas irregulares debido al contacto con piedras del suelo o por la presión de las raíces vecinas; su cáscara varía del color canela al marrón oscuro.  
Un tubérculo generalmente pesa entre 200 a 500 gr, pero puede llegar a pesar 2 Kg.
Estos tubérculos o raíces comestibles se caracterizan por tener una pulpa crema o amarillo-naranja, algunas de ellas presentan estrías de color púrpura, es muy jugosa y con un leve sabor dulce.

 HÁBITAT.-  El yacón es una planta domesticado en los Andes, se localizan en las montañas húmedas de Perú y Bolivia, en el  norte y sur a lo largo de los declives húmedos Andinos y valles interandinos secos y la costa peruana.
El desarrollo óptimo ocurre con una temperatura de entre los 18° - 25° C.
El departamento de Cajamarca, situado a 560 Kms. al noreste de Lima, es uno de los departamentos con mayor hectariaje de sembríos de yacón en toda el área andina.

Copyright © 2006-2017  / Derechos Reservados
El simple uso de este website constituye la aceptación de los términos y condiciones y de la política de privacidad de ALPHA NATURA.
El material de este website no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, grabado o tener cualquier otro uso sin el permiso de ALPHA NATURA.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal