Natura Melon Amargo - ALPHA NATURA

ESPAÑOL  /  ENGLISH
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Natura Melon Amargo

PRODUCTOS > SUPLEMENTOS NATURALES


NATURA MELON AMARGO
(MOMORDICA CHARANTIA)
Presentación: Frasco x 90 Capsulas - 500 mg.

PROPIEDADES NATURALES:
  • Muy eficaz como complemento en situaciones de diabetes.
  • Mejora la capacidad del cuerpo para utilizar el azúcar sanguíneo.
  • Mejora las tolerancias de glucosa.
  • Ayuda a aliviar problemas de indigestión y estreñimiento, es un laxante suave.
  • Tónico para el hígado, ayuda a la eliminación de toxinas en el hígado.
  • Permite reducir los niveles altos de colesterol malo (LDL).
  • Antioxidante Natural, es una excelente fuente de flavonoides tales como beta-caroteno, α-caroteno, luteína y zea-xantina. También contiene una buena cantidad de vitamina A. En conjunto, estos compuestos actúan ofreciendo protección contra los radicales libres que juegan un papel en el envejecimiento
ACTA BOTANICA:
Planta anual, herbácea, vivaz, de tallos flexibles, y crece hasta cinco m. Tiene hojas simples, lobuladas, de 4 a 12 cm de tamaño y nervaduras (de tres a siete) bien marcadas. Cada planta (dioica) dispone por separado de flores macho y hembra.
La fruta presenta verrugas y forma oblonga y alargada. Seccionada presenta un hueco, conteniendo relativamente una delgada capa de carne alrededor de una cavidad central con semillas grandes y planas.
Las semillas y núcleo son blancas cuando la fruta está inmadura y cuanto más madura esté se tornarán más rojas y dulces. Las semillas podrán ser comidas en este momento, pero la carne será demasiado fuerte para ser comida. En este estado, el núcleo rojo y dulce, es utilizado en el suroeste de Asia como ingrediente para la realización de ensaladas.
La carne es crujiente y acuosa en textura, bastante similar al pepino, o chayota.
La piel es tersa y comestible. La fruta es la mayoría de las veces comida verde, aunque también suele ser comida cuando empieza a madurar mostrando un color más amarillento, siendo entonces más amargo. Cuando está completamente madura su carne es de color anaranjado y de consistencia blanda.
Tiene una gran variedad de formas y tamaños. La típica variedad en China mide de 20 a 30 cm de largo, oblonga, con puntas romas y con un color verde pálido y ligeramente arqueados. La variedad más extendida en India son más estrechas, con finales picudos, superficie exterior dentada, y coloración verde o blanca. Entre estos dos extremos hay gran número de variedades. Algunas variedades presentan solo una longitud de seis a diez cm, que son servidas (en el sudeste de Asia y en India) cocidas e individualmente.

HÁBITAT.- No se conoce bien el origen de estas especies, pero está siempre asociada a los trópicos. Se cultiva mucho en el sur y sudeste de Asia, en China, África y las Antillas.

Copyright © 2006-2017  / Derechos Reservados
El simple uso de este website constituye la aceptación de los términos y condiciones y de la política de privacidad de ALPHA NATURA.
El material de este website no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, grabado o tener cualquier otro uso sin el permiso de ALPHA NATURA.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal