Natura Curcuma - ALPHA NATURA

ESPAÑOL  /  ENGLISH
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Natura Curcuma

PRODUCTOS > SUPLEMENTOS NATURALES


NATURA CURCUMA
(CURCUMA LONGA)
Presentación: Frasco x 90 Capsulas - 500 mg.

PROPIEDADES NATURALES:
  • Es un potente antioxidante.
  • Anti-inflamatorio.
  • Hepatoprotector.
  • Mejora la salud gastrointestinal.
  • Protege de la aparición de cataratas.
  • Mantiene saludable el sistema nervioso.
  • Recomendado en situaciones neurodegenerativas como Alzheimer.

ACTA BOTANICA:
La cúrcuma es una planta perenne herbácea, que alcanza una altura de hasta 1 metro. Con rizomas muy ramificados, de color amarillo a naranja, cilíndricos y aromáticos. Las hojas están dispuestas en dos filas. Se dividen en vaina de la hoja, pecíolo y lámina de la hoja.[] A partir de las vainas, se forma un tallo falso. El pecíolo es 50 a 115 cm de largo. Las láminas foliares simples suelen ser de una longitud de 76 a 115 cm y raramente de hasta 230 cm. Tienen una anchura de 38 a 45 cm y son oblongas hasta el estrechamiento elíptico en el ápice.  Las flores hermafroditas son zigomorfas y triples. Los tres sépalos de 0,8 a 1,2 centímetros de largo, están fusionados, son de color blanco, tienen pelos suaves y los tres cálices de dientes desiguales. Los tres pétalos amarillos brillantes se funden en una corola en forma de tubo de hasta 3 centímetros de largo. Los tres lóbulos de la corola tienen una longitud de 1 a 1,5 cm, triangulares y con el extremo superior suavemente espinoso. Si bien el lóbulo de la corola promedio es más grande que los dos laterales. Sólo el estambre mediano del círculo interior es fértil. La bolsa de polvo es impulsado en su base. Todos los demás estambres se convierten en estaminodios. Los estaminodios exteriores son más cortos que el labelo, este, de color amarillento con una cinta amarilla en su centro y de forma obovada, con una longitud de 1,2 a 2 cm. El fruto en forma de cápsula se abre con tres compartimentos.  Para fines terapéuticos, la parte que se usa son los rizomas.

HÁBITAT.- Está adaptada a zonas cálido húmedas. Se puede encontrar desde Polinesia y Micronesia hasta el sudeste asiático. Necesita temperaturas de entre 20 y 30 °C y una considerable pluviosidad para prosperar.[] Sangli, una ciudad en el sur de la India, es uno de los mayores productores de esta planta. Se cultiva por sus rizomas, que se emplean como especia.

Copyright © 2006-2017  / Derechos Reservados
El simple uso de este website constituye la aceptación de los términos y condiciones y de la política de privacidad de ALPHA NATURA.
El material de este website no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, grabado o tener cualquier otro uso sin el permiso de ALPHA NATURA.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal