Natura Alcachofa - ALPHA NATURA

ESPAÑOL  /  ENGLISH
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Natura Alcachofa

PRODUCTOS > SUPLEMENTOS NATURALES


NATURA ALCACHOFA
(CYNARA SCOLYMUS )
Presentación: Frasco x 90 Capsulas - 500 mg.
 
PROPIEDADES NATURALES:
  • Contiene vitaminas A, B 1, B 2 y C, y minerales como el hierro, fósforo, manganeso, magnesio, calcio, potasio, sodio y cobre.
  • Recomendado para la reducción del colesterol.
  • Disminución de la presión arterial.
  • Reducción del azúcar en la sangre.
  • Diurético natural.
  • Protege el hígado y favorece la función biliar.

ACTA BOTANICA:
La alcachofera es una planta que alcanza de 1,4 a 2 metros de altura, que vuelve a brotar de la cepa todos los años, pasado el invierno, si el frío no la heló. Echa un rosetón de hojas profundamente segmentadas aunque menos divididas que las del cardo y con pocas o ninguna espina. Las hojas tienen color verde claro en el haz y en el envés están cubiertas por unas fibrillas blanquecinas que le dan un aspecto pálido. Tanto el rabillo de la hoja como la vena principal tienen costillas longitudinales muy salientes.
Cuando la planta entallece echa un vástago más o menos alto, rollizo, pero también costilludo y asurcado con cada vez hojas más escasas y menos divididas a medida que estén más altas en dicho tallo. En su apex, y en algunas divisiones laterales, traen unas cabezuelas muy gruesas, las alcachoferas, cubiertas de numerosas brácteas coriáceas, en la base de las cuales está lo tierno y comestible. Al florecer, endurecen mucho las dichas brácteas y no se pueden aprovechar para comer, aunque no rematen en espinas como la de los cardos.
La alcachofa es el fruto comestible de la alcachofera (Cynara scolymus). Las alcachofas son las yemas florales, es decir, las flores a medio formar que se comen cuando están tiernas. La parte más interna y blanda del cogollo se llama de manera coloquial “corazón de la alcachofa“.

HÁBITAT:
Es una planta cultivada como alimento en climas templados.

Copyright © 2006-2017  / Derechos Reservados
El simple uso de este website constituye la aceptación de los términos y condiciones y de la política de privacidad de ALPHA NATURA.
El material de este website no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, grabado o tener cualquier otro uso sin el permiso de ALPHA NATURA.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal