HOMEPRODUCTSLIBRARYDOWNLOADSCONTACT US

A - CD - FG -IJ - LM - OP - RS - UV - XY - Z

 

Biblioteca ALPHA NATURA Herbal

“Y”

Yacón (Smallanthus Sonchifolius)

Planta que crece en la Ceja de Selva y Valles Interandinos del Perú. Sus tubérculos o raíces son comestibles de pulpa crema o amarillo-naranja. Contiene un polímetro (inulina)  compuesto mayormente de fructuosa, considerado un tipo de azúcar dietética natural, el cual proporciona pocas calorías, ideal en dietas para bajar de peso. Dentro de sus propiedades, reduce el nivel de colesterol, mejora la asimilación del calcio, proporciona alivio a problemas gastrointestinales actuando como laxante, reduce el contenido de glucosa y disminuye el nivel de triglicéridos en la sangre.

 

 

Yahuar Piri Piri (Eleutherine Bulbosa)

Se desarrolla de manera silvestre o cultivada en la Amazonía Alta y Baja hasta los 1,500 msnm. Hierba de hasta 50 cm. de altura; hojas alargadas ensiformes de 40 cm. de largo y 2,5 cm. De ancho, con 6 a 7 nervaduras a lo largo de la hoja; flores de color blanco con 5 a 6 pétalos soldados en la base; bulbos de color rojizo de 4 cm. de largo por 2,5 cm. de ancho, conformados por envolturas que dan origen a las hojas. Tradicionalmente se usa para combatir la diarrea, disentería y espasmos; Hemorragias post-parto, hemorragias y cicatrizante, conjuntivitis, úlceras gástricas y hemorragias intestinal, golpes y dislocaduras, tos, entre otros.

 

“Z”

Zanahoria (Daucus Carota L.)

Pertenece a la familia de las Umbelíferas. Es una raíz gruesa y alargada, por lo general cónica, de mayor o menor longitud según la variedad a la que corresponda. De sabor  ligeramente dulce, de color naranja debido a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita. Además, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina, vitamina C y D. En cuanto a los minerales destaca el aporte de potasio, calcio, hierro, sodio, fósforo y magnesio.  Dentro de sus propiedades, es excelente como vigorizante para la mente cansada, restaurador de los nervios, diurético, alivia el estreñimiento y dolencias intestinales causadas por alguna intoxicación, emenagogo, facilita la desintegración y expulsión de los cálculos renales, mejora la vista, mantiene en buen estado la piel por su contenido de vitamina A.

 

Zarzaparrilla (Smillax Officinalis)

Pertenece a la familia de las Liláceas. Planta trepadora, de hojas ovaladas y pequeñas flores verdosas. Dentro de sus propiedades, usado para el tratamiento de afecciones de los riñones, próstata y vesícula biliar, Depurativo y Diurético, Antirreumático,  empleado en el tratamiento de exceso de urea, tónico sexual, aumenta la producción de testosterona en el cuerpo.

 

 

©  2006-2007  LABORATORIOS ALPHA NATURA SAC