HOMEPRODUCTSLIBRARYDOWNLOADSCONTACT US

A - CD - FG -IJ - LM - OP - RS - UV - XY - Z

 

Biblioteca ALPHA NATURA Herbal

“P”

Paico (Chenopodium Ambrosioides Linnaeus Fam)

Es una planta herbácea anual, llega a crecer en promedio 12 dm. Sus ramas se desarrollan de forma irregular, de hojas olorosas y flores pequeñas y verdes, que se usa como condimento y como medicamento en la herbolaria en México y muchos países de Latinoamérica: Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina y Paraguay, y en el sus de los Estados Unidos. Utilizada para tratar diversos dolores estomacales, cólicos y parásitos intestinales. También se usa en casos de diarrea, vómito, dolor de estómago, adelgazamiento e inapetencia. Alivia algunos trastornos menstruales, tales como, los cólicos, retraso del período y fluido escaso.

 

Para Para (Eustephia)

Son bulbos de la familia Amaryllidaceae, que crecen en los bosques subtropicales en la Amazonía entre Perú y Bolivia, a una altura entre 0 y 1000 metros sobre el nivel del mar. Las flores son tubulares, de un color que va del rosa al rojo con extremidades de color verde y amarillento. Las hojas son lineares. La parte utilizada son las hojas. Dentro de sus propiedades, incrementa la libido debido a su alto contenido de harmina, por lo que se le considera afrodisíaco, recomendado también en caso de artritis y reumatismo.

 

Pasuchaca (Geranium Dielsianum K.)

Planta de los Andes Peruanos que crece a más de 3,500 msnm en la región de Cajamarca y "el Callejón de Huaylas". Dentro de sus propiedades, es Antidiabético, Hipoglicemiante, favorece las funciones del páncreas, depura la sangre y es Astringente (Combate la diarrea crónica).

 

Perejil (Petroselinum Crispum)

Planta herbácea de la familia Apiaceae. Forma una roseta empenachada de hojas muy divididas, alcanza los 15 cm. de altura.  Su cultivo se conoce desde hace más de 300 años, siendo una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía mundial. Las hojas de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D, siempre que se consuman en crudo, ya que la cocción elimina parte de sus componentes vitamínicos. Para fines medicinales, la infusión de perejil se puede usar como diurético, tónico, mejora el rendimiento de la vejiga urinaria. Regula la hipertensión. También se usa frecuentemente como emenagogo.

 

Pimpinela (Pimpinela Anisum)

Se le conoce como Anís Verde. Planta herbácea anual, que alcanza hasta 60 cm. de altura, de tallo rollizo y estriado, y raíz fusiforme. Hojas inferiores pecioladas, redondeadas, dentadas y truncadas en su base. Las flores forman umbelas de 7 a 14 radios, son pequeñas de color blanco, olor dulzón y sabor ligeramente amargo. Semillas con ranuras y de aroma característicos. Dentro de sus propiedades, depurativo, sedante, regula los estados nerviosos, tiene acción carminativa (favorece la expulsión de los gases intestinales), tonificante del estómago, digestiva, astringente, hemostática, utilizado para el tratamiento de las gastritis, gastroenteritis agudas y la enterocolitis muco-membranosas (forma grave de diarrea) de los lactantes, diurética y antiespasmódico.

 

Pinco-pinco (Ephedra Americana)

Es un arbusto muy ramificado. Crece en los territorios montañosos y costeros del Perú. Se le considera una planta depurativa de la sangre. Posee acción antidiarréica, anti-inflamatoria, antihemorrágica, diurética. Se utiliza en afecciones renales, de la mucosa bucal, en casos de fracturas.

 

“Q”

Quinua (Chenopodium Quinoa Wild) 

Fue el principal cultivo de los Andes y de los Incas por considerarlo sagrado. Llamada también por los Incas, Madre Grano, se cultiva desde hace más de cinco mil años en tierras que van de 3000 mil a 4000 mil m.s.n.m. La Quinua contiene más proteínas de alta calidad que ningún otro grano, también, aminoácidos similares a la leche, es una fuente de almidón, azúcar, fibra, minerales y vitaminas. La Organización Mundial de la Salud considera la proteína de la Quinua tan completa como la de la leche.

Dentro de los beneficios que posee, ayuda al desarrollo de las células cerebrales, fortaleciendo la memoria y facilitando el aprendizaje, favorece el crecimiento de los niños, se recomienda su consumo durante la gestación y en los primeros años de vida, fácil de digerir ayudando al organismo a mantener su peso, proveen una dieta segura, libre de pesticidas y residuos de productos químicos sintéticos, alimento recomendado en caso de intolerancia a las harinas de trigo, avena, cebada y centeno.

 

“R”

Romero (Rosmarinus Officinalis)

De la familia de las Labiadas. Es un arbusto denso y aromático de aspecto espigado que conserva todo el año las hojas y el color verde. Alcanza una altura de hasta 1.5 metros. Es una planta muy rica en principios activos que ejercen su acción sobre numerosos órganos. Las hojas y sumidades floridas de romero contienen tanino, vitamina C, ácido rosmarínico, saponina y el alcaloide rosmaricina (responsable del efecto estimulante). Pero el más importante de sus componentes es la esencia de romero. Dentro de sus propiedades, posee una acción tónica y estimulante sobre el cerebro, sistema nervioso y circulatorio, combate el agotamiento nervioso, excelente antioxidante por el alto contenido de ácido rosmarinico, mirceno o camfeno que posee, utilizado para el tratamiento de alteraciones digestivas (aerofagia y flatulencia), hepática, reumatismo y jaquecas, estimulante, antiespasmódico, diurético, colerético y colagogo.

 

 

©  2006-2007  LABORATORIOS ALPHA NATURA SAC