HOMEPRODUCTSLIBRARYDOWNLOADSCONTACT US

 

NATURA UÑA DE GATO

 

PROPIEDADES NATURALES

 

·         Fortalece el Sistema Inmune, potente Rejuvenecedor Celular y Antioxidante, por lo tanto previene el deterioro orgánico que lleva a una vejez prematura y a muchas enfermedades, es Anti - Cancerígeno y Anti - Tumoral. (1), (2), (3) y (4)

·         Favorece la actividad Anti-Inflamatoria (1), (5) y (6)

·         Alivia dolores producidos por la Ciática y Lumbago.

·         Previene enfermedades como Prostatitis, Ulceras, Gastritis, Diabetes, Diarreas. (6)

 

 

 

·         Estabiliza la flora intestinal. (6)

·         Reguladora del ciclo menstrual, Dismenorrea.

·         Antioxidante (7) y (8)

·         Depurativo y Diurético

·         Combate dolencias Reumáticas, Artríticas y ciertas enfermedades epidérmicas.  (8) y (9)

·         Combate la debilidad general y en la convalecencia.

·         Utilizado para el tratamiento de asma, alergias, infecciones vírales agudas y crónicas. Antimicrobiana (7)  y (8)

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) que patrocinó la Primera Conferencia Internacional sobre Uncaria Tomentosa en Ginebra (Suiza), hubo unanimidad sobre el hecho de que después del descubrimiento de la quinina, ninguna otra planta de la selva húmeda logró despertar tanto interés como lo hizo esta. El interés se concentraba sobre todo en los alcaloides, ya que por lo menos 6 de ellos eran capaces de aumentar el nivel de inmunidad hasta un 50%. Cinco de los Alcaloides fueron clínicamente documentados por tener efectos contra la leucemia, tumores, úlceras e infecciones y artritis.

En el “Primer Congreso Italo-Peruano de Medicina Tradicional Andina Antonio Raimondi” realizado en el año 1992, con la asistencia de investigadores peruanos, alemanes e italianos. La Dra. Livia Bianchi, investigadora del Instituto de Patología General de la Universidad de Pavía, llegó a la conclusión que el compuesto de “Uña de Gato”, combatía la presencia de radicales libres, lo que explicaba su eficiente acción antitumoral, antiinflamatorio y antimutágena.

Un estudio de los doctores Cosimo Pizza, Luciana Riva y Francesco de Simone del Instituto para la Cura de Tumores de la Universidad de Salerno (Italia) señala que la Uña de Gato inhibe la proliferación de células de cáncer de mama hasta en un 90%. El estudio se realizó in vitro con células MCF7, las más usadas en investigaciones sobre este tipo de mal.

 

______________________________________________________________________________________

(1)… León, F. R., y Cabieses, F. (1995a). Relevancia de la Uncaria Tomentosa ("Uña de Gato") para la Prevención y Tratamiento del Cáncer. Boletín del Instituto Nacional de Medicina Tradicional (Ministerio de Salud del Perú), Abril.

(2)… Federico R. León, Ph.D. y Fernando Cabieses, MD,Dr. Biol., F.A.C.S. Acción Inmuno estimulante de la Uncaria Tomentosa (“Uña de Gato”)

(3)… Making Treatment Decisions. Cat´s Claw. American Cancer Society. 06/26/2007

http://www.cancer.org/docroot/ETO/content/ETO_5_3X_Cats_Claw.asp

(4)… Ester Risco. Uncaria Tomentosa en el Tratamiento del Dolor Articula. Unidad de Farmacología y Farmacognosia, Facultad de Farmacia, Universidad de Barcelona, Av. Diagonal, 643 08028 Barcelona – España.

(5) … Manuel Sandoval Chacón Ph.D, Jane H. Thompson, Xiao-Jinh Zhang MD, Xiaoping Liu Ph.D., X.LIU, Elizabeth E. Mannick MD, Halina Sadowska – Krowicka MD, Randi M. Charbonnet, David A. Clark MD and Mark J.S. Miller Ph.D. Department of Pediatricts, Physiology & Cell Biology, Albany Medical College. Acciones Antiinflamatorias de la Uña de Gato Uncaria Tomentosa (Willd.) DC rol del NF-kB. 

(6)… Angulo Herrera P., Wilder Atao R., Miguez Santillán MP, Matas Cascos P. Actividad de las Hojas y Alcaloides de la Uña de Gato (Uncaria Tomentosa Willd DC) en el Modelo de Inflamación Intestinal Crónica de Yamada ET AL.

 (7)… Cayunao C., Erazo S., Backhouse N., Bachiller L, Zaldivar M., Garcia R. Estudio de la Actividad Antimicrobiana y Antiinflamatoria de Diferentes Extractos de Uncaria Tomentosa Willd Dc. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, U. de Chile, Santiago, Chile y Sociedad Asturiana de Fitoterapia, Oviedo, España.

 (8)… Ester Risco. Uncaria Tomentosa en el Tratamiento del Dolor Articula. Unidad de Farmacología y Farmacognosia, Facultad de Farmacia, Universidad de Barcelona, Av. Diagonal, 643 08028 Barcelona – España. 

(9)… Dres. Oswaldo Castañeda, Gustavo León, David León, Armando Calvo, José Chávez, José Escalante, Armando Luza, Héctor Quevedo, Oscar Sedano y Enrique Vega. Uña de Gato en Artritis Reumatoide: Estudio doble ciego, en comparación con placebo. Revista Peruana de Reumatología, Volumen 4 No 1, Año 1998 LIMA – PERU.

Si desea ver mas información sobre el producto, pulse aquí                   BACK

 

©  2006-2007  LABORATORIOS ALPHA NATURA SAC