HOMEPRODUCTSLIBRARYDOWNLOADSCONTACT US

A - CD - FG -IJ - LM - OP - RS - UV - XY - Z

 

Biblioteca ALPHA NATURA Herbal

“V”

Valeriana (Valeriana Officinalis L.)

Se encuentran en bosques, márgenes de los ríos y herbazales húmedos. Hierba perenne de hasta 2 m. de altura. De tallos erectos, robustos, hojas compuestas pinnadas, flores blancas o rosadas. Dentro de sus propiedades, es sedante y tranquilizante, contra cualquier tipo de trastornos nerviosos y depresivo, palpitaciones, espasmos, vómitos, alivia la tos y las cefaleas de origen nervioso, indicada para tratamientos de enfermedades nerviosas, epilepsia y dolores nerviosos de procedencia histérica, para el tratamiento de dolores de estómago, espasmos gastrointestinales, carminativo y antiflatulento, combate el Insomnio, stress, cansancio, agotamiento intelectual y ansiedad.

 

Verbena (Verbena Officinalis L.) 

Hierba perenne de hasta 0.7 m. de altura, de tallo anguloso ramificado en su parte superior y con hojas opuestas y recortadas. Flores pequeñas de color lila. Sus frutos son tetraquenios. Para uso medicinal se recogen las sumidades al inicio de la floración, antes del comienzo de la formación de los frutos. La planta contiene glucósidos, saponinas, taninos y un aceite esencial muy empleado en la industria perfumera. Por la combinación de su efecto sedante y antiespasmódico, es muy indicada para las migrañas y jaquecas de origen nervioso, o aquellas que están vinculadas al ciclo menstrual, taquicardias y dolores reumáticos o musculares. Es un buen diurético y también, se emplea en tratamiento de afecciones hepáticas. Contribuye a eliminar la tensión nerviosa y es apta para luchar contra la ansiedad y el insomnio. Se ha comprobado que produce un efecto anti-inflamatorio, analgésico local y sedante.

 

“W”

Wallwa (Psoralea Glandulosa)

De la familia de las Fabáceas. Se le conoce también como: culén, hierba de San Agustín, hualhua, etc. Es una planta perenne se que desarrolla en forma cultivada o silvestre en la sierra del Perú. Esta especie contiene aceites esenciales, taninos, gomas y resinas. Dentro de los usos tradicionales, se emplea para regular la menstruación y aliviar los dolores que produce, la infusión de la planta se utiliza como antihelmíntico y en casos de indigestión. Posee un elevado potencial por sus propiedades terapéuticas.  

 

“X”

 

©  2006-2008  LABORATORIOS ALPHA NATURA SAC