HOMEPRODUCTSLIBRARYDOWNLOADSCONTACT US

A - CD - FG -IJ - LM - OP - RS - UV - XY - Z

 

Biblioteca ALPHA NATURA Herbal

“M”

Maca (Lepidium Meyenii)

Pertenece a la familia de las Crucíferas. Es un tubérculo muy similar al nabo, de color amarillo, púrpura claro, violáceo o negro, oriundo del Perú, crece en los Andes Peruanos, solo puede desarrollarse a una altura mayor de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, especialmente en la Pampa de Junín.  Se desarrolla en un medio ambiente frío con fuertes vientos e intensa radiación solar. Crece en estepas y pendientes montañosas, en un suelo rico en minerales. Es un alimento de alto valor nutricional y biológico, contiene un alto contenido en minerales esenciales, especialmente, calcio, magnesio, fósforo, zinc, cobre, hierro, complejo de vitamina B1, B2 y vitamina C.  Dentro de sus propiedades, es un revitalizador tanto físico como mental, reduce el estrés y aumenta los niveles de energía, reconstituyente natural para problemas de anemia, agotamiento natural, cansancio mental, reduce la fatiga, contribuye en la calcificación de los huesos, estabiliza y controla la presión alta, eleva el nivel de hemoglobina, combate la anemia, mejora la función sexual tanto en hombres como mujeres aumentando la libido.

 

 

Maíz Morado (Zea Mays L.)

Es una variedad de maíz que posee la coronta y granos de color morado. Tiene un ingrediente natural que está dentro de las denominadas Antocianinas, cianidina-3-b-glucosa, el cual es un importante antioxidante. Es una variedad única que se cultiva en el Perú, en los Valles Interandinos y en la Costa Central. Dentro de sus propiedades, es un potente antioxidante, protege las membranas de las células y el DNA, de los efectos dañinos de los radicales libres; las antocianinas favorecen en la regeneración de tejidos, previene enfermedades cardiovasculares, regula la tensión alta, retarda procesos degenerativos en general, tiene acción antiarrugas, incrementa el flujo sanguíneo, estimula la acción diurética; Reduce el colesterol malo, desintoxica al cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental, protege al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como cataratas, artritis, arterosclerosis, entre otras.

 

Manayupa (Desmodium Molliculum)

Es una planta perenne mide aproximadamente 50 cm. de altura. Tiene flores pequeñas de color rojo, brillantes. Crece en las áreas pequeñas de los Andes entre las elevaciones de 1,000 a 3,000 m.s.n.m. que se desarrolla en climas fríos y alturas que van desde los 2800 hasta 3200 metros sobre el nivel del mar, encontrándosele además del Perú en México, Guatemala. Colombia y Venezuela. Se la considera una planta depurativa. Actúa especialmente en el sistema urinario. Posee acción diurética y laxante. Mejora las funciones de los riñones. Sus componentes (fitoesteroides, ácidos orgánicos) poseen acción anti-inflamatoria, antiasmática y antialérgica.

 

Manzana (Malus Sylvestris Mill)

Fruta que proviene del árbol del manzano, de la familia de las Rosáceas. La Manzana es de forma ovoide, a veces alargada o redondas, que esconden en su interior numerosas semillas de color pardo. Su piel es casi siempre brillante y lisa, pueden ser de color verdes, rojas, amarillas y bicolores. Todas ellas con sabores, aromas y calidades diferentes. La pulpa puede ser dura o blanda, pero siempre refrescante, aromática y jugosa, su sabor va desde el muy dulce al muy ácido pasando por toda una mezcla de gustos acidulados y azucarados. Dentro de los beneficios que posee, es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, sedante, reduce el colesterol, hipotensora (reduce la presión sanguínea), anti-inflamatorio del aparato digestivo, antidiarreico y laxante suave, diurético, depurativo y anticancerígeno (protege contra la acción de los radicales libres).

 

Manzanilla (Matricaria Chamomilla)

Hierba aromática anual de hasta 60 cm. de altura, con tallos erectos y hojas divididas en lóbulos dentados de color verde. Las flores son blancas y amarillas. Su consumo es  indicado en casos de inapetencia, náuseas, vómitos, mala digestión, digestión lenta, estreñimiento, diarrea, gastritis, úlceras, espasmos gastrointestinales, acidez de estómago, cólicos flatulentos y síndrome de colon irritable, reduce el colesterol por su alto contenido de vitamina C, Colagogo o colerético, estimula la producción de la bilis, protege el hígado de inflamaciones y congestiones hepáticas, antiespasmódico.

 

Mejorana (Origanum Majorana)

Es una hierba perenne de la familia Lamiaceae, cultivada por su uso aromático, que recuerda al pino y a los cítricos. Las matas alcanzan un tamaño de unos 60 cm. de altura, algo leñosos en la base, hojas aovadas, enteras, blanquecinas y lanuginosas.
Las diminutas flores labiadas surgen reunidas en ramilletes terminales, suelen ser blancas o rosadas. Las semillas son redondas, menudas y rojizas. Además de los usos culinarios donde se utiliza para aromatizar sopas, carnes y pescados, la Mejorana se aplica en medicina natural como tónico, carminativo, antiespasmódico y emenagogo. A pequeñas dosis sirve como sedante.

  

Milenrama (Achillea Millefolium)

Hierba perenne de tallos erectos, pilosos, acanalados. Hojas pinnadas. Flores diminutas de color blanco y rosa intenso. Se usan las sumidades floridas. Dentro de sus propiedades, es un regulador de la menstruación, dismenorreas, menopausia, espasmos digestivos y uterinos; emenagogo (estimula o favorece el flujo menstrual), estimulante de la secreción gástrica, carminativo (favorece y provoca la expulsión de gases), colerético (estimula el hígado para producir más bilis, lo cual facilita la digestión de los cuerpos grasos), anti-inflamatorias, antihemorroidal, astringente (combate la diarrea), cicatrizante, antiespasmódico, antihemorrágico, antirreumático, antineurálgicas y parasimpaticolítica (reduce los efectos de la actividad parasimpático)

 

Muña (Minthostachys Mollis)

Esta planta arbustiva, leñosa, que llega a alcanzar una altura de 1 -2 metros. Crece en el sur del Perú entre los 2700 - 3400 metros de altitud. De tallo es ramificado desde la base y posee hojas pequeñas, aserradas; Flores blancas reunidas en cortos racimos. Se usan las hojas y las flores. Se recomienda su uso en forma de infusiones en casos de indigestión estomacal y en enfermedades pulmonares y del sistema urinario. Posee acción analgésica y resuelve las infecciones.

 

“N”

Noni (Morinda Citrifolia L.)

Planta que llega a crecer desde 10 a 20 pies. De flores blancas, la fruta de Noni tiene aproximadamente 8 cm. de diámetro, de color amarillo que se transforma a blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, cuando madura posee un olor penetrante y desagradable. Posee características beneficiosas para la salud, es estabilizador del ph, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la función del páncreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc.  Por lo tanto, puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol, calambres menstruales, presión sanguínea alta o baja, gota, artritis, etc.

 

Nuez Moscada (Myristica Fragans)

De la familia de las Myristicáceas, se desarrolla en climas cálidos y húmedos. La parte utilizada medicinalmente es la semilla o nuez, y el arilo o pericarpio.  Árbol de 10-20 m. de altura, de corteza de color gris marrón y verde en las ramas jóvenes. Hojas de color verde oscuro y brillantes por el envés. Flores pequeñas y el fruto es una especie de drupa globosa y colgante, esponjosa de color amarillo, posee un pericarpio carnoso, casi esférico, del tamaño y forma de una pequeña pera, que se abre en dos valvas cuando está maduro. La semilla es la nuez moscada, situada dentro del arilo jugoso. Dentro de sus propiedades, afrodisíaco, aromático, estimulante, para tratar afecciones ginecológicas (menstruación dolorosa, musculatura uterina), afecciones digestivas y flatulencias (vómitos, náuseas, sequedad de boca, cólicos intestinales y gastritis) y afecciones nerviosas (hipocondría, claustrofobia, histeria, pérdida de concentración).

 

“O”

Oregano (Origanum Vulgare)

Es una hierba perenne aromática del género Origanum, muy utilizado en la cocina mediterránea. Son las hojas de esta planta las que se utilizan como condimento tanto secas como frescas, aunque secas poseen mucho más sabor y aroma. La planta forma un pequeño arbusto de unos 45 cm. de alto, los tallos, que a menudo adquieren una tonalidad rojiza, se ramifican en la parte superior y tienden a deshojarse en las partes más inferiores. Las hojas surgen opuestas, ovales y anchas de entre 2-5 cm., con bordes enteros o ligeramente dentados y con vellosidad en el envés. Toda la planta posee unas pequeñas glándulas donde está contenida la esencia aromática, de color amarillo limón, compuesta por un estearopteno y dos tipos de fenoles, uno de ellos carvacrol. Las raíces contienen estaquiosa y los tallos sustancias tánicas. Dentro de sus propiedades medicinales, tiene una actividad antioxidante, antimicrobiana, se le considera tónica y digestiva.

 

Ortiga (Urtica Dioica)

Planta perenne de la familia de las Urticáceas, crece hasta 1.5 m. de altura. Tallos erectos, cuadrangulares. Hojas ovales de pelos urticantes. Flores en racimos de hasta 10 cm. con flores normalmente unisexuales. Se utiliza la raíz y la planta entera, principalmente las hojas, aunque también se pueden utilizar las raíces. Presenta los siguientes componentes: ácidos (cafeico, ferúlico, fólico, ascórbico, linoleico, oleico, palmitito, fórmico, gálico y acético), vitaminas B (niacina, ribofamina, tiamina y B6), mucílago, lecitina, histamina, serotonina, taninos, minerales (nitrógeno, potasio, hierro, calcio, azufre, magnesio y  aluminio), alcoholes (glicerol) y clorofila. Dentro de sus propiedades, anti-arteriosclerótica, favorece la formación de estrógenos que mejoran el estado mental de los enfermos de Alzheimer, antianémica, estimulante del aparato digestivo, diurético, desintoxicante, hemostático, antidiabética (rebaja el nivel de azúcar en la sangre y previene o ayuda a combatir la diabetes).

 

 

©  2006-2008  LABORATORIOS ALPHA NATURA SAC