HOMEPRODUCTSLIBRARYDOWNLOADSCONTACT US

A - CD - FG -IJ - LM - OP - RS - UV - XY - Z

 

Biblioteca ALPHA NATURA Herbal

“J”

Jengibre (Zingiber Officinale Roscoe)

También llamado Kión. Es una planta la familia de las Zingiberáceas, cuya raíz está formada  por rizomas horizontales muy apreciados por su aroma de sabor picante y color blanco en su interior. Tiene falsos tallos aéreos de entre 60-90 cm. de altura, con hojas alternas lineares de hasta 20 cm. de longitud. La parte utilizable es su raíz. Contiene muchos antioxidantes. Dentro de sus propiedades, afrodisíaco, activa la circulación sanguínea, regula la presión sanguínea, antiemético (alivia el mareo por movimiento, y las nauseas originadas en el tratamiento quimioterápico), digestivo, estimulante gastro-intestinal, antiespasmódico, carminativo y antirreumático.

 

“K”

Kión (Zingiber Officinale Roscoe)

También llamado Jengibre. Es una planta de la familia de las Zingiberáceas, cuya raíz está formada  por rizomas horizontales muy apreciados por su aroma de sabor picante y color blanco en su interior. Tiene falsos tallos aéreos de entre 60-90 cm. de altura, con hojas alternas lineares de hasta 20 cm. de longitud. La parte utilizable es su raíz. Contiene muchos antioxidantes. Dentro de sus propiedades, es afrodisíaco, activa la circulación sanguínea, regula la presión sanguínea, antiemético (alivia el mareo por movimiento, y las nauseas originadas en el tratamiento quimioterápico), digestivo, estimulante gastro-intestinal, antiespasmódico, carminativo y antirreumático.

 

“L”

Linaza (Linum Usitatissimum)

Planta herbácea de la familia de las Lináceas. De tallo hueco y cilíndrico, crece recto hasta una altura de 70 cm., hojas angostas y puntiagudas, flores de color azul claro, fruto (linaza) en cápsula casi redondo terminada en punta en la parte superior. Se divide en diez cavidades en cada una de las cuales hay una semilla de color oscuro, brillante y de forma aplastada y larga. La Linaza contiene 27 componentes  anti-cancerígenos, uno de éstos agentes es la LIGNINA, la semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Contiene abundante ácidos grasos de Omega 3. Dentro de sus propiedades, reduce el colesterol, previene la arteriosclerosis, ayuda a controlar los triglicéridos, controla la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, laxante suave calmante no irritante, alivia el síndrome de intestino irritable y diverticulitis, alivia y trata la gastritis y el colon irritable, antioxidantes, antiestrogénicas y antitumorales.

 

Limón (Citrus Limonum)

Árbol de hasta 4 o 5 m. de altura, de tronco liso, hojas de color verde pálido, fruto, el Limón, de unos 10 cm. de largo, tiene forma oval, superficie rugosa de color amarillo intenso, dorado o verde; piel, no muy gruesa que protege la parte carnosa, dividida en gajos, muy ácida. Dentro de sus propiedades, previene el colesterol, carminativo, se emplea para problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, anti-ulcérica, elimina la acidez gástrica, estimula el hígado, protector de la mucosa gastrointestinal, depurativo, alcalinizante de la orina lo que evita la formación de piedras en el riñón, rebaja la hipertensión, combate la arteriosclerosis y estimula la formación de glóbulos rojos, diurético, antiescorbúticas y mineralizantes, capacidad para regenerar los glóbulos blancos importante para potenciar las defensas del organismo, previniendo la aparición de muchas enfermedades.

 

 

©  2006-2008  LABORATORIOS ALPHA NATURA SAC