HOMEPRODUCTSLIBRARYDOWNLOADSCONTACT US

A - CD - FG -IJ - LM - OP - RS - UV - XY - Z

 

Biblioteca ALPHA NATURA Herbal

“D”

Diente de León (Taraxacum Officinale)

Se le conoce también como argón, corona de fraile, achicoria amarga o taraxacón, entre otros. De la familia de las Asteráceas. Planta perenne, con raíz primaria y roseta basal, hojas alternas, sin peciolo diferenciado. Ramas huecas. Flores hermafroditas y amarillas. Florece casi todo el año, al madurar forman un globito blanco. Las partes que más se emplean son las hojas, la flor y la raíz.

Dentro de sus propiedades, combate la obesidad, elimina toxinas en la sangre, colesterol, ácido úrico, diabetes, etc., digestiva, combate los problemas del colon, ligeramente laxante, diurética, depurativa, desintoxicante, facilita la eliminación de toxinas a través de la orina, evita y disuelve las piedras en el hígado y vesícula biliar, anti-inflamatoria, alivia afecciones al hígado y vesícula biliar, colerético y colagogo.

 

“E”

Eucalipto (Eucalyptus Globulus)

Árbol de gran desarrollo que alcanza una altura que puede superar los 100 metros; de corteza de color gris; hojas dimorfas, con fuerte olor a cineol; son opuestas en las ramas jóvenes y luego son alternas y pecioladas; de color verde; de 10 a 20 cm. de largo. Las flores son grandes, blancas y axilares generalmente solitarias. El fruto es capsular de 1.5 a 3 cm. de diámetro. La parte de la planta que se emplea es la hoja, de las cuales se extraen el aceite esencial mediante destilación por arrastre de vapor, posee propiedades antisépticas, se emplea en la preparación de inhalaciones e infusiones en las afecciones de garganta y bronquiales.

 

“F”

Flores de Azahar (Citrus Aurantium)

Árbol perenne de la familia de las Rutáceas de 3 a 5 m. de altura, de copa muy redondeada, compacta y frondosa, tallos espinosos, hojas coriáceas y elípticas, y flores blancas muy perfumadas de 5 pétalos y numerosos estambres. Florece de Marzo – Abril. Su fruto es globoso de unos 7-8 cm. de diámetro, de superficie rugosa, pulpa ácida y color naranja intenso en la madurez. Dentro de sus propiedades, es antiespasmódica, sedante del sistema nervioso central, conciliador del sueño, posee propiedades anti-infecciosas, tónico cardiaco, colerético (estimula la secreción biliar), calma los dolores premenstruales, actúa sobre la fragilidad capilar, se utiliza en casos de insomnio, excitación nerviosa, ansiedad, stress, espasmos digestivos, anorexia, dispepsias de origen nervioso, tos nerviosa, várices y edemas.

 

 

©  2006-2008  LABORATORIOS ALPHA NATURA SAC