HOMEPRODUCTSDOWNLOADSCONTACT US

 

CONCENTRADO ENERGIZANTE

DE MACA-MARACUYA

                     (100%Natural - Sin Químicos, ni preservantes, no estimulante)

 

  1. CONCENTRADO: ENERGIZANTE DE MACA CON MARACUYA.-

Este producto es una suspensión natural en base principalmente de Maca y Maracuyá, además, de otros ingredientes naturales que ayudan a potenciar los beneficios y cualidades propias del Energizante, como revitalizador física y mental, reconstituyente natural y favorece también el Sistema Inmunológico. Este concentrado se diluye en agua dando origen a un delicioso Energizante de Maca con Maracuyá. También, puede servirse con agua helada en las temporadas de verano, aumentando su capacidad refrescante.

 

No es necesario agregarle azúcar ni cualquier tipo de endulzante. Este producto a parte de su agradable aroma y sabor, es refrescante y ofrece diversos beneficios para el consumidor.

 

Muy recomendable para personas de toda edad, que llevan una vida activa, tal como: deportistas, personas que enfrentan trabajos extenuantes, de concentración o desgaste mental, estudiantes, etc.

 

Es un producto 100% natural, no contiene en su composición ningún tipo de saborizante, colorante o preservante.

   

                             

                                                     MACA                                         MARACUYA                     

El producto tiene una vida útil de 18 meses desde su proceso de fabricación.

Una vez abierto el concentrado, se recomienda consumir el producto una vez diluido en agua el mismo día de su uso. También, puede ser refrigerado por un tiempo no mayor a 24 horas.

 

  1. PRESENTACIONES.-

El Energizante de Maca con Maracuyá viene en las siguientes presentaciones:

 

·      A granel en cilindros de 240 Lts.

·      En Frascos de plástico transparente de 480 ml. para ser diluido en 2.5 litros de agua.

 

  1. USO HISTORICO O TRADICIONAL.-

La evidencia arqueológica del cultivo de la Maca se remonta a aproximadamente 8,000 años antes de Cristo. Durante el Imperio Incaico se destinaba exclusivamente el cultivo de la maca a la familia real. Se conoce al respecto por los diferentes cronistas españoles que narraron aspectos sobre la Maca como su cultivo, sus propiedades, ceremonias y ritos.

 

Tradicionalmente y en la actualidad se emplea como alimento y medicina por los pobladores nativos, extendiéndose su uso como ingrediente en el arte culinario peruano y en la medicina naturista, haciéndose conocida a nivel internacional por sus múltiples cualidades y propiedades tanto por su sorprendente composición en vitaminas y minerales como por sus efectos relacionados con temas sexuales y de fertilidad.

 

Dentro de la medicina peruana, algunos doctores recomiendan el uso de la maca como co-adyuvante para aliviar trastornos asociados con la menopausia y post-menopausia y para aumentar la energía y equilibrio pancreático y tiroideo.

 

Por el alto contenido de minerales y alcaloides los pobladores de las zonas andinas que viven y se desarrollan en altas alturas con poco oxígeno usan la Maca por su capacidad tónica y energizante tanto mental como física.  

 

  1. PROPIEDADES DEL ENERGIZANTE DE MACA CON MARACUYA.-

Este concentrado dada su composición basado principalmente en Maca y Maracuyá, ofrece diversos beneficios para el consumidor, como revitalizador física y mental para hombres y mujeres de toda edad, reconstituyente natural para problemas de anemia y agotamiento, ayuda a mejorar la concentración. Favorece el Sistema Inmunológico, elevando los niveles de hemoglobina, combate la anemia fortaleciendo los glóbulos rojos, encargados de oxigenar los tejidos del organismo, así como, de los leucocitos (glóbulos blancos), importante para fortalecer el Sistema  Inmunológico.

 

Este energizante, además de su agradable y refrescante sabor, es rico en minerales, como el calcio, magnesio, hierro, sodio, fósforo, potasio y ácido fólico. Contiene fibras y vitaminas principalmente del tipo A, B, C y E, además posee un alto contenido de niacina, que resulta muy adecuada para el tratamiento del colesterol y el perfecto estado de los nervios.

TIEMPO DE VIDA UTIL:

 

El producto debidamente sellado conservado en lugar fresco y seco a una temperatura no mayor a 35° C, tiene un tiempo de vida útil de 18 meses.

 

  1. ¿Qué es LA MACA?.-

Su nombre científico es Lepidium Meyenii. Pertenece a la familia de las Crucíferas, es una planta herbácea de aproximadamente 30 cm. de alto, sus hojas son verdes que nacen en la parte superior del tubérculo. La Maca es un tubérculo de color amarillo, púrpura claro, violáceo o negro, muy similar a un nabo de 1-3 cms. de largo por 1-5 de ancho. En la parte superior termina en una superficie plana, de la que brotan las hojas; la inferior es cónica y se alarga en una raíz ancha y fuerte (1)

   

                              TUBERCULO DE MACA

HÁBITAT.-  

 

La Maca es oriunda del Perú, crece en los Andes del Perú, solo puede desarrollarse a una altura mayor de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, especialmente en la pampa de Junín; Se desarrolla en un medio ambiente frío con fuertes vientos e intensa radiación solar. Crece en estepas y pendientes montañosas, en un suelo rico en minerales.

 

    

           

                                          PLANTACION DE MACA                                PLANTA MACA

                                 (LEPIDIUM MEYENII)

COMPOSICION QUIMICA.-

 

Destaca su contenido proteico (14-15%) e hidrocarbonado (60-65%) y su riqueza en aminoácidos (18, de ellos 7 esenciales). Cuenta con la presencia de vitamina A, C, E y del Grupo B, alcaloides (macaínas, macaridina, macamidas) y ácidos grasos (láurico, mirístico, palmítico, palmitoleico, oleico, linoleico, araquidónico, lignocérico), esteroles (campisterol, estigmasterol, sitosterol, brassicasterol y ergosterol) y glucosinolatos (isotiocianato de bencilo y de p-metoxibencilo), triterpenos y saponinas de estructura esteroidal, compuestos polifenólicos, taninos y flavonoides; minerales especialmente contiene un alto contenido de calcio, magnesio, fósforo, sodio, hierro y potasio, posee también zinc, yodo, cobre, bismuto, manganeso, silicio y  fibra (9-10%) (3)

 

  1. BENEFICIOS NATURALES DE LA MACA.-

  • Reconstituyente: Energizante, Antifatiga, Combate el Síndrome de fatiga crónica, antiestrés. Aumenta el vigor y la resistencia física.  Es suplemento en actividades deportivas. Reconstituyente natural para problemas de anemia y agotamiento. Mejora la memoria. Aumenta la lucidez, la concentración y los reflejos. (1)

  • Sistema Inmunológico: Estimula el Sistema Inmunológico (1)  

 

  • Sobre la Sexualidad y Fertilidad:

Para el Hombre: Ayuda a mantener sus funciones sexuales, incrementa la libido y el deseo sexual, es afrodisíaco, mejora la calidad del líquido seminal, aumenta la producción de espermatozoides y mejora su viabilidad y motilidad. (2) La Facultad de Ciencias y Filosofía y el Instituto de Investigaciones de Altura, ambas pertenecientes a la Universidad Peruana Cayetano Heredia, realizaron las pruebas. Gustavo González Rengifo, vicedecano de la facultad y director del instituto, explica que los estudios realizados demostraron un aumento significativo de los espermatozoides y una mejora sustantiva en el deseo sexual, sin producir el aumento de la testosterona”. (3) y (4)

 

Para la Mujer: Aumenta la libido, alivia los dolores menstruales, promueve la fertilidad, altamente eficaz en la etapa de la menopausia y postmenopausia,  regula la secreción hormonal, ayuda a la mujer a mantener huesos fuertes, reduce el stress y aumenta los niveles de energía. Efectiva contra el envejecimiento prematuro (1) y (2). 

     Osteoporosis: Favorece el proceso de calcificación de los huesos, y aumenta la densidad ósea, factor clave para el tratamiento de la osteoporosis. La descalcificación y el reumatismo. (1)

     En los niños: Contribuye al desarrollo normal de su constitución física y mental, además, la Maca ayuda a la formación de los huesos por su alto contenido de fósforo, calcio, zinc, vitamina E y otros. 

 

Desde 1996, en los Estados Unidos, la NASA está utilizando la Maca en la dieta de los astronautas, porque según informes del mismo Organismo, influye en la conservación de un excelente estado físico al mismo tiempo que mantiene la lucidez y los reflejos.

 

En una conferencia Internacional en 1991, la FAO (The Food an Agricultural Organization) de los EEUU incluyó la maca en su lista de productos para combatir problemas nutricionales causados por usar en la dieta diaria comidas procesadas o bebidas con niveles elevados de azúcar, con la finalidad de reestablecer una alimentación saludable.

 

 

(1) MACA -  INTRODUCCION. Presentación en formato MS Powerpoint (*.ppt).  Luis Rossi, Universidad Cayetano Heredia, Lima – Perú. , Sin fecha, Pág. 25

www.upch.edu.pe/facien/fc/dcbf/bioaplicada/MACA.ppt

 

(2) Los Principios Activos y dosificación de Lepidium Meyenii: Pruebas in vivo. Presentación en formato MS Powerpoint (*.ppt).

Sección Inmunología, Departamento de Microbiología. Facultad de Ciencias y Filosofía. Universidad Cayetano Heredia, Lima Perú, Sin fecha.

http://www.macapunch.com/links/investig%20cayetano%20heredia.pdf

 

(3)   Publicación del Articulo LOS ESFUERZOS PARA PROTEGER UN CULTIVO NETAMENTE PERUANO. La maca nuestra de cada día  Sin fecha

Website de Editora Perú

http://www.editoraperu.com.pe/turismo/maca.htm

 

(4) Diagnóstico Genético Preimplantacional. Presentación. en formato MS Powerpoint (*.ppt). Manuel Gasco. Universidad Cayetano Heredia, Lima – Perú, Sin fecha.

www.upch.edu.pe/facien/fc/dcbf/fisiorepro/PGD.ppt

BACK

 

©  2006-2008  ALPHA NATURA