HOMEPRODUCTSDOWNLOADSCONTACT US

 

CONCENTRADO DE GRAVIOLA

                                  (100%Natural - Sin Químicos, ni preservantes)

 

 

  1. CONCENTRADO DE GRAVIOLA.-

Este producto es una suspensión natural en base principalmente de Graviola,  este concentrado se diluye en agua dando origen a un delicioso refresco de Graviola  También, puede servirse con agua helada en las temporadas de verano, aumentando su capacidad refrescante.

 

No es necesario agregarle azúcar ni cualquier tipo de endulzante. Este producto a parte de su agradable aroma y sabor ofrece diversos beneficios para el consumidor, debido a que este refresco se basa en un fruto de Graviola, muy rica en vitaminas B y C principalmente, dentro de los beneficios que posee es: astringente para diarrea y la disentería, depurativa, digestiva y desparasitaria.

 

Es un producto 100% natural,  no contiene en su composición ningún tipo de saborizante, colorante o preservante.

   

 

                                                                FRUTO Y PULPA DE GRAVIOLA

El producto tiene una vida útil de 18 meses desde su proceso de fabricación.

Una vez abierto el concentrado, se recomienda consumir el producto una vez diluido en agua el mismo día de su uso. También, puede ser refrigerado por un tiempo no mayor a 24 horas.

 

 

  1. PRESENTACIONES.-

El Concentrado de Graviola  viene en las siguientes presentaciones:

 

·      A granel en cilindros de 240 Lts.

·      En Frascos de plástico transparente de 480 ml. para ser diluido en 2.5 litros de agua.

 

  1. USO HISTORICO O TRADICIONAL.-

Todas las partes de la planta son utilizadas en la medicina natural en las zonas tropicales. Las diferentes partes del árbol de la Graviola, la corteza, raíz, hojas, fruto y semillas de la fruta tienen uso medicinal en el tratamiento tradicional de diabetes, raquitismo, catarros, indigestión, y parasitosis intestinal. También, se le usa como antiespasmódico, antidisentérico, antipirético y vulnerario.  

La pulpa fresca del fruto de la Graviola  es muy apreciada por su sabor, se consume directamente al natural o también se emplea en la elaboración de postres, helados, bebidas, néctares y mermeladas.

Fue cultivado en el Perú prehispánico. Su fruto se encuentra representado con frecuencia en la cerámica precolombina de la Costa Peruana, conforme se demuestra con la existencia de varias piezas de cerámica de la Cultura Chimú en la que está representada con exactitud.

  

  1. PROPIEDADES DEL CONCENTRADO DE GRAVIOLA.-

Este concentrado dada su composición basado principalmente en Graviola  ofrece diversos beneficios para el consumidor, siendo muy rica en vitaminas B y C principalmente, es astringente para diarrea y la disentería, depurativa, digestiva, desparasitario.

 

El jugo del fruto de la Graviola tranquiliza el sistema nervioso, es digestivo. El látex que contiene la pulpa desinflama el colon, mejora el estreñimiento, fortifica la flora intestinal; además es antibiliosa y vernífuga.

 

Favorece en la formación de colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que contribuye en la formación de los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos y piel. Estimula las defensas naturales del organismo e interviene en la absorción del hierro procedente de los alimentos de origen vegetal.

 

 

TIEMPO DE VIDA UTIL:

 

El producto debidamente sellado conservado en lugar fresco y seco a una temperatura no mayor a 35° C, tiene un tiempo de vida útil de 18 meses.

 

  1. ¿Qué es LA GRAVIOLA?.-

Es un árbol pequeño de 3-10 m. de altura; copa angosta y abierta, con hojas grandes, oscuras, verdes y brillantes.

El fruto es parecido a la chirimoya, siendo de la misma familia que la Graviola,  es una baya colectiva, ampliamente ovoide, verde oscuro de 15-40 cm. de largo y 10-20 cm. de ancho, está cubierta por espinas suaves carnosas que miden de 0,3-0,5 cm. de largo y están volteadas hacia el ápice; la cáscara es delgada y coriácea. El fruto tiene un peso comprendido entre 2 y 4 kilos, la cáscara es de color verde oscuro brillante, que se vuelve verde mate cuando está madura, y está cubierta de espinas.

La pulpa del fruto es blanda, de una textura carnosa, cremosa, jugosa, aromático y de un sabor marcadamente ácido, generalmente de color blanco o ligeramente amarillenta.

El fruto alberga en su interior numerosas semillas de color negro o marrón oscuro lustroso y forma ovoide aplanada de 15-20 mm. de largo que se desprenden fácilmente.

                                                 

                               PLANTA Y FRUTO DE GRAVIOLA

  

HÁBITAT.-  

 

 Este árbol ha sido domesticado en la Amazonía y en América Central. En la costa del Perú se le cultivó desde 1,200 a.C.

Se le puede encontrar en la Cuenca Amazónica en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Surinam y Guyana. En la Selva Peruana, se cultiva en los Departamentos de Loreto, San Martín y Ucayali.

Se le cultiva en zonas de clima subtropical y tropical con temperaturas superiores a 12º C. y precipitaciones superiores a 1,000 mm.; en la costa se cultiva bajo riego.

 

 

 

           

                             PLANTA DE GRAVIOLA

 

COMPOSICION QUIMICA.-

 

La Graviola posee principalmente carbohidratos, fibra, potasio, sodio, magnesio, fósforo, hierro y vitamina C. entre otros.

 

  1. BENEFICIOS NATURALES DE LA GRAVIOLA.-

Dentro de los beneficios que presenta el fruto de la graviola es astringente, depurativa, digestiva, y desparasitaría.

 

La Graviola es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto, que contiene abundantes nutrientes y vitaminas (B y C principalmente), sino también, sus diferentes partes, sobre todo las hojas; Además, se le atribuyen  propiedades anticancerógenas. (1),(2),(3) y (4).

 

Investigaciones de la universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima Perú,  en condiciones experimentales se evidenciaría un efecto quimioprotector y antitumoral sobre el cáncer. (5), (6), (7) y (8)

  •      ______________________________________________________________________________ 

    (1)… Website: Plantas Medicinales -  Medicina Natural y Alternativa, 20 de enero de 2007.

    http://64.233.169.104/search?q=cache:EQWlLWWcQa0J:plantasmedicinales.salud-noticias.com/index.php%3Foption%3Dcom_content%26task%3Dview%26id%3D78+annona+HULDA+CLARK+The+Cure+for+All+Cancers&hl=es&ct=clnk&cd=31&gl=pe

     

    (2)… Website: Health Wealth & Happiness. Reseña del libro “The Cure for all Cancers” de la doctora Hulda Clark. Por Stephanie Relfe B.Sc. (Sydney)

    http://64.233.169.104/search?q=cache:PcJirECvhmgJ:www.relfe.com/hulda_clark.html+hulda+clark&hl=es&ct=clnk&cd=15&gl=pe

     

    (3)…Website: Wikipedia. Annona Muricata.  Modo de acción de las acetogeninas en la célula cancerígena, por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF.

    http://64.233.169.104/search?q=cache:wVMYS0RYH_YJ:es.wikipedia.org/wiki/Annona_muricata+McLaughlin+acetogeninas&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=pe

     

    (4)…Website: Wikipedia. Annona Muricata.  Acción de las acetogeninas de las anonáceas en las células cancerígenas. Universidad de Pardue (USA).

    http://64.233.169.104/search?q=cache:wVMYS0RYH_YJ:es.wikipedia.org/wiki/Annona_muricata+pardue+university+Annonaceous&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=pe

     

    (5)… Jorge Arroyo, Juan Rojas, Mahabir Gupta , Y. Vásquez, Elena Li, Gloria Tomás, Juana Huamán, Julio Chenguayén.

    Actividad anticancerígena in vitro de las fracciones de Annona muricata más Krameria lappacea sobre células tumorales de mama, pulmón

     y del sistema nerviosos central.

    Anales de la facultad de Medicina, año 2005 /vol. 66, suppl 1, S19, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Lima, Perú, 2005

    anales@sanfer.unmsm.edu.pe

     

    (6)… Jorge Arroyo, Juan Rojas, Ernesto Ráez, Sergio Ronceros, Gloria Tomás, Juana Huamán, Robert Palomino de la Gala, Julio Chenguayén.

    Actividad de los compuestos fenólicos y triterpenoides de Annona muricata más Krameria lappacea sobre el cáncer de colon en ratones

    Anales de la facultad de Medicina, año 2005/vol. 66, suppl 1, S20, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Lima, Perú.

     

    (7)… Jorge Arroyo, Juan Rojas, Ernesto Ráez, Sergio Ronceros, Gloria Tomás, Juana Huamán, Robert Palomino de la Gala, Julio Chenguayén.

    Efecto quimioprotector de los compuestos fenólicos y triterpernoides de Annona muricata más Krameria lappacea sobre el cáncer

    de hígado en ratones.

    Anales de la facultad de Medicina, año 2005/vol. 66, suppl 1, S24, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Lima, Perú.

     

    (8)… Jorge Arroyo, Juan Rojas, Ernesto Ráez, Sergio Ronceros, Gloria Tomás, Juana Huamán, Robert Palomino de la Gala, Julio Chenguayén.

    Influencia de compuestos fenólicos y triterpenoides de Annona muricata más Krameria lappacea sobre el adenocarcinoma gástrico.

    Anales de la facultad de Medicina, año 2005/vol. 66, suppl 1, S27, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Lima, Perú.

    BACK

     

  • ©  2006-2008  ALPHA NATURA