HOMEPRODUCTSDOWNLOADSCONTACT US

 

CONCENTRADO DE CHICHA MORADA

                                  (100%Natural - Sin Químicos, ni preservantes)

 

  1. CONCENTRADO DE CHICHA MORADA

 

Este producto es una suspensión natural en base a maíz morado, membrillo, manzana, limón, yacón, canela, entre otros componentes, este concentrado se diluye en agua dando origen a un delicioso refresco de maíz morado o chicha morada.  También, puede servirse con agua helada en las temporadas de verano, aumentando su capacidad refrescante.

 

No es necesario agregarle azúcar ni cualquier tipo de endulzante, ya que cuenta con el dulzor apropiado producto del yacón. Este producto a parte de su agradable aroma y sabor ofrece diversos beneficios para el consumidor, debido al contenido de maíz morado, yacón, limón, membrillo y demás ingredientes naturales. (sin ningún tipo de preservantes).

 

Es un producto 100% natural,  no contiene en su composición ningún tipo de saborizante, colorante o preservante.

El producto tiene una vida útil de 18 meses desde su proceso de fabricación.

Una vez abierto el concentrado, se recomienda consumir el producto una vez diluido en agua el mismo día de su uso. También, puede ser refrigerado por un tiempo no mayor a 24 horas.

 

  1. PRESENTACIONES

El Concentrado de Maíz Morado viene en las siguientes presentaciones:

 

·      A granel en cilindros de 240 Lts..

·      En Frascos de plástico transparente de 480 ml. para ser diluido en 2.5 litros de agua.

 

  1. USO HISTORICO O TRADICIONAL

Los antiguos peruanos, elaboraban la chicha morada, haciendo hervir los granos de maíz morado conjuntamente con membrillo, manzana y canela, y luego de que estuviese frío, se servía como una bebida refrescante.  Este uso tradicional se conoce desde los tiempos pre- incas hasta la actualidad en el Perú.

 

  1. PROPIEDADES DEL CONCENTRADO DE CHICHA MORADA

Dentro de las propiedades más importantes: es un poderoso antioxidante ayuda a retardar el envejecimiento celular, ayuda al sistema cardiovascular regulando la presión arterial, reduce los niveles de colesterol malo (LDL), estimula la acción diurética; debido a la presencia de yacón permite regular los niveles de a glucosa en la sangre.

TIEMPO DE VIDA UTIL:

 

El producto debidamente sellado conservado en lugar fresco y seco a una temperatura no mayor a 35° C, tiene un tiempo de vida útil de 18 meses.

 

  1. ¿Qué es el Maíz Morado?

El Maíz Morado, denominado científicamente Zea Mays L. es una variedad de maíz que posee la coronta y granos de color morado. Tiene un ingrediente natural que está dentro de las denominadas Antocianinas, cianidina-3-b-glucosa, el cual es un importante antioxidante.

 

Es una planta de tallo macizo, erguido que puede alcanzar alturas entre 60 cm. o 3 - 4 metros, según la variedad.

En la punta se observa una floración en forma de penacho o plumero, las espigas crecen en las axilas de las grandes y alargadas hojas, ellas se convertirán después en la mazorca llena de granos formados en hileras.

HÁBITAT.-  

 

Es una variedad única que se cultiva en el Perú, como cultivo de los Valles Interandinos, costa central y es característica de suelos marginales.

Las principales zonas productoras son: Lima, Ancash y Arequipa.

 

 

 

Es originario del Perú antiguo, desde la época precolombina, es el cereal de mayor importancia como producto básico en la alimentación. En Perú, el maíz morado se desarrolla entre los 1,200 a más de 4,000 m.s.n.m. Es cultivada exclusivamente en la Cordillera de Los Andes del Perú y Bolivia.

 

COMPOSICION QUIMICA.-

Presentan fitonutrientes (o fotoquímicos), que no son ni vitaminas ni minerales sino sustancias químicas o compuestos dentro los cuales podemos nombrar: flavonoides, carotenoides, luteína, terpenos, antocianinas, sulfurorafanos, entre muchos otros.  Los fitonutrientes se diferencian  de las vitaminas y minerales porque carecen de valor nutricional,  pero sin embargo, actúan como antioxidantes, protegiendo al ADN celular de los efectos dañinos oxidativos de los radicales libres y evitando mutaciones que podrían causar cáncer.

 

  1. BENEFICIOS NATURALES DEL MAIZ MORADO.-

  • Retarda procesos degenerativos en general.

  • Favorece el anti-envejecimiento celular.

  • Es un antioxidante natural de eficaz acción.

  • Tiene acción antiarrugas.

  • Apoya en los problemas cardiovasculares.

  • Reduce los niveles del colesterol malo (LDL)

  • Regula la presión arterial, recomendado para personas que sufren de presión alta.

  • Incrementa el flujo sanguíneo.

  • Estimula la acción diurética.

 

Recientes estudios realizados en la Universidad de Doshisha, Kioto, Japón, artículo  publicado en el website: The Journal of Nutrition, han demostrado que el morado del maíz producto de la antiocianina que posee, podría ser un gran aliado que asiste los problemas de la diabetes y la diabetes y la obesidad, que hoy en día estos males presentan tasas muy altas y crecientes de personas afectadas. (1)

 

La Antocianina es el nombre del pigmento que da color al maíz morado. En el año 2003, un equipo de investigación, publicó que el extracto de maíz morado incrementa la actividad de un gen que regula la función de las células grasas, favoreciendo al tratamiento de diversos trastornos de circulación de la sangre relativos al colesterol, siendo un buen inhibidor del colesterol malo. (1)

  

El maíz morado por los compuestos fenoles es un potente antioxidante protege las membranas de las células y el DNA, de los efectos dañinos de los radicales libres.

  

Según publicación de un artículo en el website: Science Direct (2), el Profesor Tomoyuki Shirai, The School of Medicine at Nagoya City University and the Company San Ei Gene, Japón, y también publicado en el website: Elsevier Health (3), el Profesor ha realizado investigaciones sobre el principio activo del Maíz Morado donde comenta la reducción de la incidencia del Cáncer al Intestino grueso (Cáncer al Colon, o Colorrectal)

 

La antocianina favorece en la regeneración de los tejidos, apoya en los problemas cardiovasculares, regula la tensión alta, retarda los procesos degenerativos en general, tiene acción antiarrugas, incrementa el flujo sanguíneo, estimula la acción diurética (4), (5).

 

El uso de las Antocianinas también, es reconocido en Oftalmología, por ser un protector de la retina, incrementar la agudeza visual y mejorar la visión nocturna.

 

 _____________________________________________________________________________________

 

(1)…Takanori Tsuda, Fumihiko Horio, Koji Uchida, Hiromitsu Aoki and Toshihiko Osawa. Research Center for Biomarkers of Preventive Medicine,

Doshisha University, Imadegawa-dori, Kamigyo-ku, Kyoto 602-8580, Japan; Nagoya University Graduate School of Bioagricultural Sciences, Nagoya

464-8601, Japan;  and San-Ei Gen F.F.I., Incorporated, Toyonaka, 561-8588, Japan.

Dietary Cyanidin 3-O-β-ŋ-Glucoside-Rich Purple Corn Color Prevents Obesity and Ameliorates Hyperglycemia in Mice.

Website: The Journal of Nutrition.

http://jn.nutrition.org/cgi/content/abstract/133/7/2125

 

 

 (2)… Profesor Tomoyuki Shirai, First Department of Pathology, Nagoya City University Medical School, 1 Kawasumi, Mizuho-cho, Mizuho-ku,

Nagoya 467-0001, Japan  and the Company San Ei Gene.

Pronounced inhibition by a natural anthocyanin, purple corn color, of 2-amino-1-methyl-6-phenylimidazo (4,5-b) pyridine (PhlP)

-associated colorectal carcinogenesis in male F344 rats pretreated with 1,2-dimethylhydrazine.

Website: Elsevier Health

http://209.85.215.104/search?q=cache:KzjtUjWJYb0J:www.journals.elsevierhealth.com/periodicals/can/article/PIIS0304383501005109/abstract

+cancer+letter+purple+corn&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=pe

(3)…Profesor Tomoyuki Shirai, First Department of Pathology, Nagoya City University Medical School, 1 Kawasumi, Mizuho-cho, Mizuho-ku, Nagoya 467-0001, Japan  and the Company San Ei Gene.

Pronounced inhibition by a natural anthocyanin, purple corn color, of 2-amino-1-methyl-6-phenylimidazo (4,5-b) pyridine (PhlP)-associated colorectal carcinogenesis in male F344 rats pretreated with 1,2-dimethylhydrazine.

Website: ScienceDirect

http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6T54-43N1YDP-3&_user=10&_rdoc=1&_fmt=&_orig=search&_sort=d&view=c&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=

1edc3baaae6cd6dccc32143488347d91

(4)…Jorge Arroyo, Juan Rojas, Víctor Chumpitaz, Jonny Burga, Walter de la Cruz, José Valencia, Ernesto Ráez, Julio Chenguayen, Oscar Huamán.

Actividad antihipertensiva y antioxidante del extracto hidroalcohólico atomizado de Zea mays L  (Maíz morado)

en ratas hipertensas por L-NAME

Anales de la facultad de Medicina, año 2005 /vol. 66, suppl 1, S19, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Lima, Perú, 2005.

 

(5)…Jorge Arroyo, Juan Rojas, Víctor Chumpitaz, Jonny Burga, Walter de la Cruz, José Valencia, Ernesto Ráez, Julio Chenguayen, Oscar Huamán.

Actividad hipocolesterolémica y antioxidante del extracto hidroalcohólico atomizado de Zea mays L. (Maíz morado)

en ratas inducidas con colesterol.

Anales de la facultad de Medicina, año 2005/vol. 66, suppl 1, S20, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Lima, Perú.

BACK

 

©  2006-2008  ALPHA NATURA