HOMEPRODUCTSLIBRARYDOWNLOADSCONTACT US

A - CD - FG -IJ - LM - OP - RS - UV - XY - Z

 

Biblioteca ALPHA NATURA Herbal

“G”

Graviola (Annona Muricata)

Árbol pequeño de 3-10 m. de altura, que crece en la Selva Amazónica. De copa angosta y abierta, hojas grandes, oscuras, verdes y brillantes. Posee unos frutos espinosos de hasta 4 - 5 kg. de peso. Las propiedades medicinales están presentes en la corteza y en las hojas. Es aprovechada desde tiempos antiguos en toda América del Sur para tratar casos tales como la artritis, diarreas, malaria, disentería, escorbuto, insomnio, abscesos. Según los últimos estudios realizados a los alcaloides presentes en la corteza, hojas y semillas de este árbol, se descubrió su efecto citotóxico, lo que puede ser aprovechado para el tratamiento de diversos tipos de tumores malignos, sin atacar a las células sanas. Los alcaloides de la Graviola son especialmente útiles en el combate de cánceres del páncreas, pulmones y próstata.

 

Goma Arábica (Arabig Gum, Acacia Gum)

Es un polisacárido de origen natural, se extrae de la resina de árboles sub-saharianos (Acacia Senegal y Acacia Seyal) como parte del proceso de cicatrización de estos conocido como gummosis, es una resina inolora, normalmente del tamaño de una nuez o avellana, de color amarillo claro o rojizo, se recolecta normalmente a mano una vez seca. La Goma Arábica es una sustancia producida por las acacias para cerrar sus heridas y evitar de esta manera la entrada de gérmenes, etc. Dentro de sus propiedades, se utiliza como aglutinante en la composición, es un polímero de hidratos de carbono, el cual durante la digestión, se degrada parcialmente en el intestino grueso. En la dieta, la Goma Arábica es considerada como parte de la fracción de las fibras. Su valor energético es menos de la mitad comparado con el almidón o la maltodextrina.

 

Guaraná (Paullinia Cupana)

Es un arbusto que puede alcanzar de 1 a 12 m. de largo, cuyo fruto (guaraná) es una cápsula roja en forma de pera. Crece en la Selva Tropical de Brasil, Perú y Venezuela. Posee propiedades nutritivas y terapéuticas, por su contenido de sustancias como la cafeína, teobromina, teofilina, así como resina, almidón y colorante rojo. La Guaraná limpia el estómago, diurético, estimulante físico, regulador y desinfectante del intestino, debido a que es astringente y antidiarreico.

 

“H”

Harina de Yuca (Manihot Sculenta)

De la familia de las Liláceas. Arbusto perenne distribuido en el trópico húmedo, alcanza una altura entre los 90 y 150 cm., de grandes hojas palmeadas, raíces comestibles. Las flores nacen en el extremo del tallo y su color varía del púrpura al amarillo. Es un alimento rico en carbohidratos y fibras en relación con los cereales, con alto porcentaje de almidón. Dentro de sus propiedades, es una importante fuente de energía por su alto contenido de almidón, multivitamínico natural, antianémico y digestiva (alivia determinados malestares como: gastritis, úlcera gastroduodenal, dispepsia (mala digestión) e hiperclorhidria (exceso de acidez). Además, en casos de gastroenteritis, diarreas y colitis. Ideal para enfermos debilitados con escasa capacidad digestiva.

 

Hercampuri (Gentianella Alborocea)

Planta tradicional usada desde los tiempos del Imperio Incaico. Originaria de la Sierra Peruana,  habita en Regiones Andinas entre los 3,500 a 4,300 msnm.,  en zonas montañosas de climas fríos. Es una hierba pequeña perenne, de raíz retorcida agrietada, tallo corto de color marrón oscuro, hojas pequeñas de color verde oscuro, flores pequeñas lilas o violetas. Fruto en cápsula con gran cantidad de semillas de color marrón oscuro o negro. Por sus propiedades se emplea como adelgazante, hicolesterolémico (reduce el nivel de colesterol LDL o colesterol malo en la sangre), regulador del metabolismo de las grasas, diurético, desintoxicante, favorece la digestión, alivia la gastritis, se emplea en el tratamiento de afecciones del hígado, vesícula y páncreas, regenera las funciones hepáticas, colagogo (facilita la secreción de la bilis), colerético (estimula el hígado para producir más bilis) y normaliza la presión arterial.

 

 Hierbabuena (Mentha Spicata)

Es una hierba perenne que alcanza casi un metro de altura. Las hojas son muy aromáticas, ovadas, muy rugosas, serradas, glabras, pilosas por el envés. Se emplea las hojas y ramas para fines medicinales. En afecciones estomacales y menstruales, desinflamante.

  

Hinojo (Foeniculum Vulgare)

Planta Herbácea anual de hasta 2 m. de alto. Se produce en la Costa, Sierra y Amazonía hasta 3200 msnm. Pertenece a la familia de las Apiáceas. De raíz carnosa; tallo redondo y ramificado; hojas partidas y filiformes, inflorescencia en umbela con muchas flores de color amarillo, frutos oblongos con semillas menudas. Las hojas, semillas y raíz se usan como alimento y condimento. También, tienen uso medicinal como antiespasmódico (ayuda en los dolores de tipo cólicos del intestino y el estómago; controla la aerofagia y estimula la digestión), aperitivo; Aumenta la secreción de leche en madres lactantes. Las raíces son depurativas y diuréticas. Es además expectorante, elimina las mucosidades de los bronquios y permite mejorar la conjuntivitis.

  

Huamapinta (Chuquiraga Spinoza)

Originario de los Andes, de la Sierra Peruana. Arbusto de 0.5 a 1 m. de altura, de tallo alto de abundantes ramas. Dentro de sus propiedades,  se utiliza en el tratamiento de afecciones renales, del hígado y próstata, hepatoprotector, se emplea en el tratamiento de alteraciones gastrointestinales producido por insuficiencia de flujo de bilis, desinflamante de las vías urinarias, posee una acción diurética, antiséptica y facilita la expulsión de cálculos renales.

 

Huanarpo (Jatropha Macrantha)

Crece en los Valles del río Marañón (Perú). Es el fruto de un árbol silvestre de 10-12 m., puede ser macho o hembra de acuerdo con sus formas y propiedades;

El Huanarpo Hembra es como un bulbo con flores rosada, el cual tiene principios activos que estimula las hormonas femeninas. Dentro de sus propiedades, es afrodisíaco, restaurador de la potencia sexual, estimulante, vigorizante y tónico mucoso (mucosa genitourinaria, gastrointestinal y renal);

El Huanarpo Macho de ramas gruesas, hojas alternas y ovales, flores rojizas, rosadas pálidas o blancas. También llamado “Viagra Natural” por ser un poderosos afrodisíaco, restaurador de la potencia sexual masculina, ayuda al logro de una erección eficiente, tónico mucoso (mucosa genitourinaria, gastrointestinal y renal).

  

Huasai (Euterpe Oleracea Mart)

Palmera monoica de tallos múltiples a veces algo inclinados, que pueden alcanzar 10-20 m. de altura y 7-18 cm. de diámetro, con raíces visibles en su base. Hojas pinnadas, de 8 a 14 por tronco, colgantes, con la base formando un capitel verde o algo castaño. Folíolos abundantes, lineares y colgantes. Frutos globosos, de color negro-purpúreo, de 1-2 cm. de diámetro. Se pueden localizar en el Perú en los departamentos de Loreto, Piura, La Libertad, San Martín, Lima, Huanuco y Junín. Además, se encuentra en toda la Amazonía. Su adaptación se da en climas tropicales sin déficit hídrico, suelos hidromórficos o con inundación temporal. Dentro de sus propiedades, combate afecciones hepáticas y renales, dolores musculares, hemorragias, diurético y astringente.

 

“I”

Iporuro (Alchornea Castaneifolia)

De la familia de las Euphorbiáceae. Árbol que se cultiva en la Amazonía Peruana. Es pequeño, mide hasta 9 m. de altura, con una corteza de color marrón claro. Las hojas son pequeñas con bordes levemente dentados. Se utiliza la corteza y las hojas para fines medicinales. Dentro de sus propiedades, es afrodisíaco, reconstituyente, utilizado para tratamientos de impotencia, combate problemas de reumatismo, artritis rematoide, osteoartritis, dolores musculares y dolores crónicos, geriátrico masculino y antibacteriano.

 

 

©  2006-2008  LABORATORIOS ALPHA NATURA SAC